Inicio La Carrera
Actividades Noticias Inscripciones Clasificación Galería Fotográfica Alojamiento Información

Carreras de Alcantarilla

La Media Maratón de AlcantarillaA las 10 de la mañana del 7 de mayo de 2006 se dio la salida desde el Jardín de Campoamor de la ciudad de Alcantarilla a la primera edición de la “Media Maratón Villa de Alcantarilla”, organizada por la Concejalía de Deportes de Alcantarilla, con la colaboración del Club de Atletismo A.D.ZATOPEK”, en la que participaron más de 500 atletas, resultando primero de la clasificación general masculina Ahmed El Mansur, mientras que en la misma categoría femenina, la vencedora fue María Raquel Miras Costa.







La Media Maratón de AlcantarillaDesde aquella fecha, se celebraron seis ediciones de esta carrera, que llegó a convertirse en un referente dentro del calendario de carreras populares de la Región. La VI edición de esta prueba fue ganada en la categoría absoluta por David Sáchez Romero, del Club Eliocroca, con un tiempo de 1 hora 14 minuto y 35 segundos.

En el año 2012, la carrera cambió de formato, pasando a correrse sobre la distancia de 10 kilómetros y celebrándose la prueba en horario vespertino, a las 18:00 horas, siendo la lluvia la principal protagonista de la jornada y disputándose por primera vez carreras infantiles.

También hubo cambio e los clubes colaboradores en la prueba, tomando el relevo la Escuela Municipal de Atletismo y el club “Fondistas de Alcantarilla” a la A.D. “Zatopek”. David Sánchez Romero, a pesar del cambio de distancia, volvió a ganar la prueba, en este caso con una marca de 32 minutos 57 segundos y bajo la bandera de “Fondistas de Alcantarilla”.



La Media Maratón de Alcantarilla

10.1K Alcantarilla.jpgEl formato se repitió en el año 2013, aunque en esta ocasión en horario matutino y con la denominación “10.1 K Villa de Alcantarilla”. Por primera vez la carrera se incluyó en el circuito “Región de Murcia Running Challenge”, contando con el apoyo de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y el club de atletismo “Sociedad Atlética de Alcantarilla”.

El programa se inició a las 10:00 con las carreras infantiles y a las 11:00 horas se inició la prueba para adultos, que por primera vez incluyó una categoría para miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La prueba tuvo un total de 556 inscritos, resultando vencedor una vez más David Sánhez Romero, con un tiempo de 33 minutos 14 segundos, en categoría masculina, y Sabrina Rico Campillo, del Skechers Go Run, en categoría femenina, con una marca de 39 minutos 20 segundos.





Media maraton 2014.jpg En 2014, el 4 de mayo, se celebró de nuevo una Media Maratón que incluía una prueba de 10 Km, cambiando la ubicación tradicional, ya que la salida y la llegada tuvieron como escenario la Base Aérea de Alcantarilla.















Media maraton 2015.jpg El domingo 22 de febrero de 2015, a las 10:00 horas, se dio la salida a la II Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla. Incluida en el Calendario Oficial de la “Región de Murcia Running Challenge 2015”, la salida y meta estaban ubicadas en la Plaza Presidente del Gobierno Adolfo Suárez (Alcantarilla). El recorrido discurrió por calles céntricas de la ciudad de Alcantarilla, Sangonera la Seca y el interior de la Base Aérea de Alcantarilla. Circuito con dos distancias, uno de 7Km aproximadamente (una vuelta al circuito) y otra de unos 14Km. (dos vueltas al circuito).








Media maraton 2015.jpg El domingo 21 de febrero de 2016, a las 10:00 horas, se dio la salida a la III Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla. Con dos recorridos uno de 14 Km y otro de 6,8 Km.
Organizada por la Base Aérea de Alcantarilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla y de la Pedanía de Sangonera la Seca (Murcia), siendo la quinta prueba del circuito de carreras populares Región de Murcia"Running Challenge 2016", supuso un éxito a nivel de participación, ya que fue hasta el momento la edición en la que más corredores se inscribieron(1901) y en la que más finalizaron las carreras(1729).
Con los objetivos comunes de las ediciones anteriores y futuras: dar a aconocer las Fuerzas Armadas a los ciudadanos, promoción del deporte, la salud y el caracter solidario.
Los beneficios económicos que se produjeran como consecuencia de la celebración de la carrera, una vez cubiertos los gastos, iban a ir destinados a una o dos asociaciones benéficas sin ánimo de lucro. Las asociaciones a las que se dedicó aportar la donación, con 5000 euros cada una fueron: la Coordinadora de Barrios para seguimiento de menores, jóvenes y adultos de Murcia y la Asociación Solidaria y Fraterna Beata Piedad de la Cruz de Alcantarilla.



 


Comprobar Inscripciones

I Media Maratón
I Media Maratón Infantil



Listado de Participantes

Listado de Participantes
Descargar en PDF



Últimas Noticias

¡Premios y regalos no recogidos han pasado a la Organización!

¡Premios y regalos no recogidos han pasado a la Organización!

... ...(+info)



Fotos de la carrera

En nuestra galeria fotográfica así como en dropbox podrán ver un amplio reportaje fotográfico de nuestra carrera.

... ...(+info)



Nuestros hermanos del GRUSEG

Nuestros hermanos del GUSEG, una Unidad de personas admirables.

... ...(+info)




El Tiempo en Alcantarilla



Descubre Alcantarilla
Descubre Alcantarilla




CARRERA POPULAR 14,1 Y 5 Km. "BASE AÉREA DE ALCANTARILLA"


> INSCRIPCIONES > ACTIVIDADES > VISITA NUESTRA GALERÍA DE FOTOS
Para poder inscribirte en la Carrera Popular 14,1 y 5 Km. "Base Aérea Alcantarilla", sigue las instrucciones de la sección "Inscripciones".

2017 © somoscomunicacion

Facebook Volver al Inicio Ejercito del Aire