El 25 de febrero de 2018 corre por un buen motivo

Asociaciones a las que irán destinados los beneficios de la carrera

Información de la carrera:

¡Inscríbete!
Cierre de las inscripciones: Martes 20 de febrero a las 20:00h

Cuotas de inscripción
- General: 13€
- Federados por la FAMU: 11€

Participación máxima de 2.000 corredores.
- No se realizará ninguna inscripción fuera de plazo ni el día de la carrera

La carrera está abierta a cualquier corredora o corredor, federados o no, nacidos en el año 2.000 y anteriores, con las siguientes categorías premiadas masculinas y femeninas:

Se establecerá un sistema de 4 cajones de salida para ambas distancias, según el tiempo previsto a realizar en 5.000 metros y/o en 10.000 metros, con el fin de organizar a los corredores en la salida atendiendo a su nivel físico y rendimiento, debiendo ser seleccionado en el formulario de inscripción. Los corredores que no hayan acreditado la selección de un cajón de salida, saldrán desde el cajón D.

Recorridos:

5Km


14Km



Recogida de dorsales (2 puntos):

Centro comercial DECATHLON (Polígono industrial de Sangonera la Seca), durante los siguientes días y horario:
- Viernes 23 de febrero (de 12:00h a 13:30h. y de 17:00h. a 21:30h.)
- Sábado 24 de febrero (de 10:30h a 13:30h. y de 17:00h. a 20:30h.)

Plaza Adolfo Suárez:
- Domingo 25 de febrero (de 08:00h. a 09:40h.)
Para la recogida de dorsalesserá OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad.

MUY IMPORTANTE: El dorsal no podrá doblarse, ni manipular el chip colocado en el dorso del mismo, ya que de lo contrario podría perder la su efectividad del mismo, siendo responsable, en este caso, el propio corredor de su no lectura por el sistema de cronometraje.

NO SE PERMITIRÁ LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización, y por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.
El dorsal deberá llevarse completamente extendido, sin recortar todo o parte del mismo y deberá llevarlo a lo largo de todo el recorrido, de no ser así podrá ser considerado externo a la cobertura organizativa del evento.

Dispositivo médico y de seguridad:

La prueba cuenta con la colaboración de las FCSE (Guardia Civil y Policía Nacional) que velarán por el buen desarrollo de la prueba. Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determinen la policía y organización.

Se organizará un dispositivo médico adecuado en base a la legislación vigente. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico.

Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado.

Consigna, vestuarios, aseos y aparcamientos:

Los corredores tendrán a su disposición un servicio de consigna GRATUITO que se regirá por el número de dorsal establecido en la zona de Salida. Además, la organización habilita los siguientes servicios para los corredores (consigna, vestuarios, aseos, duchas, fisios, aparcamientos) que se encuentra ubicados en el pabellón Jacinto Benavente de Alcantarilla, según plano anexo.

Premios:

Distancia corta (5K)
Trofeo para los 3 primeros corredores ABSOLUTOS, tanto masculino como femenino (excepto la de OTRAS CAPACIDADES que será meramente participativa).

Distancia larga (14K)
Trofeo para los 3 primeros de cada una de las categorías, tanto masculino como femenino (excepto la de OTRAS CAPACIDADES que será meramente participativa).

Con independencia de la categoría, la distancia y posición, la organización podrá adjudicar otro tipo de premios y regalos entre los corredores, en función de las aportaciones de patrocinadores y colaboradores.

Para optar a los trofeos y premios será obligatorio asistir a la ceremonia de entrega que se celebrará al finalizar la carrera en la zona destinada al efecto por la organización, y/o enviar un representante autorizado en delegación. Posteriormente no se entregará ningún trofeo.

Motivos de descalificación:

- No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.
- No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.
- Invertir más de 1 hora en el Kilómetro 7.
- No seguir las indicaciones de los delegados y/o jueces federativos, la organización o personal de seguridad.
- No llevar el dorsal, completamente extendido en un lugar bien visible.
- Recibir ayuda externa salvo en los lugares autorizados por la organización.
- No llevar el chip (o sistema equivalente) en el lugar indicado.
- Participar con el dorsal de otro corredor.
- Participar con un dorsal no autorizado por la Organización.
- Mostrar una actitud antideportiva o agresiva hacia cualquier miembro organizativo, equipo técnico, empresas vinculadas o colaboradores con la organización o hacia cualquier corredor de la prueba. Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.